Inicio»Local»Derrama de 500 mdp por asueto veraniego

Derrama de 500 mdp por asueto veraniego

0
Compartidos
Google+

Derrama económica superior a los 500 millones de pesos y arribo de 348 mil visitantes —más del 50% familias—, hacen de las vacaciones de verano el periodo más importante en el Estado, coincidieron empresarios del ramo turístico.

Abraham Cervera Ganzo, presidente de Campeche Unido para el Desarrollo Integral Restaurantero (Cudir), estimó que las familias representan el 60% de los comensales, mientras Vanesa Arceo Otal, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche (AHMC), indicó que cuatro de cada 10 huéspedes son menores de edad.

Al coincidir con el fin de curso escolar, el asueto veraniego se convierte en gran estímulo para la actividad comercial, ya que genera divisas en hoteles, restaurantes y servicios afines, expresaron.

Las agencias de viajes también registran gran demanda de paquetes familiares para salir o visitar Campeche, coincidieron Liz Ongay Gutiérrez y Rubén Fernando García Fuentes, gerentes de este tipo de empresas.

 

MENÚS INFANTILES

Cervera Ganzo afirmó que es difícil dar número exacto, “pero puedo señalar que entre los comensales las familias ocupan el 60%, ante lo cual algunos socios arman menús para niños. Es el mejor momento para “oxigenar” la actividad. Por eso hay que dinamizar y hacer más atractivo el servicio.

Arceo Otal coincidió en que llegan muchas familias. De ahí que cuatro de cada 10 huéspedes son menores de edad. “Es un periodo vacacional muy familiar”, remató.

El mismo comportamiento registran agencias de viajes, tanto en salidas como en llegadas a la entidad, confirmaron Ongay Gutiérrez y García Fuentes, y revelaron que son familiares más del 50% de reservaciones y paquetes.

Los que llegan muestran especial interés en destinos de playa, zonas arqueológicas y reservas ecológicas y naturales como Calakmul, y los que salen del Estado buscan entretenimiento en el extranjero, especialmente en parques de diversiones como Orlando, Florida, y en estudios cinematográficos Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

 

ATRACTIVOS LOCALES

Para residentes y visitantes el municipio de Campeche tiene opciones como el Parque Ximbal, los recintos amurallados, los museos, las playas y centros recreativos y los ojos de agua de Hampolol. Los domingos hay servicios gratuitos.

Para la secretaria estatal de Turismo, Vania Kelleher Hernández, es un momento importante en cuanto a periodos vacacionales, debido a la derrama y número de visitantes, para lo cual se destinarán cerca de 500 mil pesos para capacitar 500 prestadores de servicios turísticos.

Además de guías de naturaleza, que promoverán atractivos de Calakmul, los transportistas fueron incluidos en la capacitación, que incluye cursos de inglés.

Estimó que la ocupación hotelera será de 70 y 75 por ciento, es decir, llegarán más de 250 mil visitantes.

Reveló que el registro de turistas en lo que va del año supera el millón, y con las vacaciones de verano e invierno se espera que la cifra llegue a dos millones.

Resaltó que se le apuesta al turismo, por ello en los últimos cinco años la inversión privada rebasó dos mil 400 millones de pesos para construir complejos hoteleros a lo largo de la entidad, con lo que ya suman más de ocho mil cuartos.

Kelleher Hernández afirmó que la clave para atraer turismo es apostar a la creación de nuevo producto más cultural y natural, con precios accesibles.

Noticia anterior

Clausura de cursos en Primaria “Benito Juárez”

Siguiente noticia

Procede acusar a curas pederastas