Inicio»Local»Refuerzan vigilancia en zona sur

Refuerzan vigilancia en zona sur

0
Compartidos
Google+

Campeche ha reforzado la vigilancia en coordinación con las fuerzas federales, militares y navales, principalmente en los municipios de la frontera sur que colindan con los países centroamericanos, en respuesta a la estrategia implementada por la Secretaría de Gobernación (Segob) federal para recapturar a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Así lo informó el secretario de Gobierno, Jorge Argáez Uribe, y señaló que el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, en reunión con el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, respaldó la decisión de implementar mecanismos de alerta en la entidad.

Luego de la reunión del Grupo Interinstitucional de Seguridad, conformado por la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC), Procuraduría General de la República (PGR), Armada de México y Ejército, se reforzaron los puntos vulnerables de la frontera sur con Guatemala y Belice.

Desde que se emitió la alerta nacional por la fuga del penal de máxima seguridad del Altiplano de uno de los delincuentes considerados más peligrosos del país, el líder del Cártel de Sinaloa, se activaron en Campeche las medidas de reforzamiento de seguridad.

Argáez Uribe indicó que están trabajando de manera coordinada con las instancias federales, para sumar esfuerzos y acciones en accesos y salidas a la entidad.

Noticia anterior

Muro de contención frena carrera de auto

Siguiente noticia

Premian a Janeada por “Cantinflas”