Inicio»Local»Promueven salud sexual

Promueven salud sexual

0
Compartidos
Google+

Tras reconocer que los jóvenes inician su vida sexual desde temprana edad, la psicóloga en Salud Sexual Adolescente de la Secretaría de Salud, Madaí Hernández García, dio a conocer que a través del Módulo de Servicios Amigables se brinda asesoría sobre el tema.

Para evitar el contagio de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) además del VIH-SIDA, se exhorta a usar el condón masculino y femenino, éste último es poco común su uso y conocido además de tener un costo superior a los 70 pesos.

Hernández García dijo que llevan información a las escuelas y a través de las Ferias de Salud se promociona el uso de los métodos anticonceptivos.

En el Módulo que se ubica en la planta alta de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam) dan pláticas a los jóvenes, principalmente de secundaria y prepa.

“Los padres de familia llegan con sus hijos porque están preocupados que éstos tuvieron relaciones sexuales y no se sienten con la confianza para platicar con ellos, pero aquí los orientamos”.

Durante el año han brindado pláticas y asesorías a 807 alumnos de más de 20 centros educativos.

“De esos chicos se eligen a promotores, quienes se encargan de difundir la información entre sus compañeros, actualmente tenemos 55 que están distribuidos en Calkiní, Tenabo, Escárcega, Champotón y Campeche”.

La psicóloga expuso que muchos piensan que el condón femenino es un calzón y es un error. “La SSA reparte gratuitamente más el condón masculino”.

“Usar preservativos ayuda a prevenir enfermedades de transmisión sexual además del VIH-SIDA”.

Noticia anterior

SANTANA apoya labor benéfica

Siguiente noticia

Roba sujeto en otra YZA