Inicio»Local»Pronostican lluvias en el Estado

Pronostican lluvias en el Estado

0
Compartidos
Google+

Continuará clima inestable en la entidad debido al fenómeno meteorológico que se encuentra en el sureste del país, afirmó el Centro Estatal de Emergencia de Campeche (Cenecam).

De acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las próximas 24 horas se presentarán temperaturas cálidas, cielo despejado a medio nublado con aumento de nublados por la tarde. Lluvias moderadas a fuertes aisladas y actividad eléctrica.

La onda tropical se encuentra cerca de 52 grados oeste al sur, 20 grados norte; se desplaza a 20 kilómetros por hora, generando nublados y precipitaciones a su paso.

En los niveles medios y altos, existe una circulación de alta presión que cubre el Golfo de México y Península de Yucatán, interactúa con una baja presión sobre el Golfo de Tehuantepec y el Pacifico mexicano.

Recomienda extremar precauciones a la navegación marítima en la vertiente del Golfo de México y Península de Yucatán, ante la presencia de viento variable para fijarse al norte con rachas fuertes y oleaje elevado por la tarde. Mantenerse atentos a los avisos de la Capitanía de Puerto.

A la población en general tomar medidas ante efectos de viento, temperaturas calurosas, no exponerse a la radiación solar así como tomar las previsiones para protegerse de las lluvias entre otras que recomiende el sector salud.

Noticia anterior

Tila María estará en “Guerra de Chistes”

Siguiente noticia

Visitará pronto el Estado Ricardo Anaya, anuncian