Inicio»Local»Se suman soldados y policías federales a inspecciones de PEP

Se suman soldados y policías federales a inspecciones de PEP

0
Compartidos
Google+

Elementos del Ejército Mexicano y del Ministerio Público se sumaron a la implementación de filtros de vigilancia a cargo de agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), como parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno Federal para recapturar al narcotraficante Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, conocido como “El Chapo”.

El operativo se realizó a las tres de la madrugada en el malecón de esta ciudad, a la altura de la glorieta de Justo Sierra, donde los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se desplegaron, junto a elementos preventivos y ministeriales, para hacer la inspección de vehículos y documentos de los conductores.

Cabe señalar que los filtros de vigilancia ahora son parte de la emisión de alerta nacional del Consejo de Seguridad Pública (CESP), y en Campeche se reforzaron con retenes y efectivos militares, agentes de la PF y de la PEP, principalmente en los municipios de la zona sur, debido a la evasión del jefe del cártel de Sinaloa, del penal de máxima seguridad del Altiplano.

Los operativos también se ejecutan en Calakmul, Candelaria, Palizada y El Carmen, así como en los límites fronterizos con Guatemala y Tabasco, como es el caso de Chumpán, Santa Adelaida y Machetazo.

En la región de Candelaria, concretamente en el entronque hacia la capital de ese municipio sobre la carretera federal, se realizan minuciosas revisiones a todo tipo de vehículos.

Noticia anterior

Salud no nebuliza, denuncian

Siguiente noticia

En marcha la ‘Feria del Regreso a Clases’