Inicio»Local»Sin cambios la situación legal del Centro Ecológico

Sin cambios la situación legal del Centro Ecológico

0
Compartidos
Google+

Carlos Llanes Luna, encargado del Centro Ecológico de Campeche “Francisco Brown Gantús”, aseguró que hasta ayer domingo no había recibido notificación alguna de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ni de ninguna otra autoridad, sobre el levantamiento del aseguramiento de los 122 animales que ahí resguardan, por lo que para él, la situación continúa igual.

Hoy lunes, Llanes Luna acudirá a la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (DDUMA) del Ayuntamiento de Campeche, para averiguar cuál es la situación jurídica del parque y de los ejemplares, a fin de saber si su funcionamiento continuará normalmente.

Hasta este domingo, las autoridades municipales confiaban en que toda la documentación está en regla y contarán con ella para entregarla en tiempo y forma, pues el plazo de la Profepa fue de cinco días hábiles para cumplir con este requisito.

Sin embargo, hay rumores de que una ex directiva de la DDUMA se llevó algunos documentos, entre los cuales podrían estar algunos del Centro Ecológico.

Las autoridades federales, tanto de Profepa como de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), han reconocido en todo momento que las condiciones de vida y alimentación de los animales son óptimas, y que el aseguramiento no es por esa razón, sino meramente por la documentación que se debe verificar si está en regla.

El pasado viernes, un grupo de ambientalistas se dio a la tarea de recolectar alimentos para los animales que habitan en el Centro Eclógico, como una forma de solidaridad con este parque que ha sobrevivido a malas épocas.

Actualmente lo hace gracias al programa de Unidades de Manejo de Vida Silvestre (UMA) de la Semarnat.

Noticia anterior

Devoción en paseo a Virgen

Siguiente noticia

Exitoso verano en Ximbal