Inicio»Local»Protestarán hoy contra el necio secretario de Salud

Protestarán hoy contra el necio secretario de Salud

0
Compartidos
Google+

Más de 12 líderes de colonias encabezarán hoy la marcha de protesta en contra del necio e indiferente secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, que se niega a mandar brigadas de saneamiento para combatir a los moscos transmisores del dengue y el chikongunya en diversos sectores de la ciudad.

Tras el señalamiento, la lideresa de la colonia Tomás Aznar, María Luisa Hernández Barahona, advirtió que ya en las oficinas del funcionario decidirán las acciones a seguir para sacarlo de su empecinamiento y soberbia.

Ante la negativa de Cobos Toledo  de dialogar y resolver la problemática, interpondremos formal denuncia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos y enviaremos queja a la Presidencia de la República, solicitando se dicten las medidas necesarias para subsanar las deficiencias en el sector salud.

Estamos cansados de demandar atención y que sin explicaciones ni aclaraciones de ninguna índole, se ponga en peligro la vida de adultos y niños por contagios de dengue y chikongunya, aseveró.

Tras señalar que por problemas particulares los vecinos no pudieron manifestarse ayer, tal como lo habían anunciado, consideró como una burla la respuesta del funcionario de que el lunes se presentaría a trabajar como de costumbre a sus oficinas.

La respuesta que dio el secretario de que el lunes  se presentaría a trabajar lo veo como un reto y una franca provocación, no sólo hacia nosotras, sino al pueblo campechano, y vamos a darle la respuesta debida.

La manifestación iniciará en el parque de San Martín a las nueve de la mañana de hoy martes. De ahí se trasladarán a las oficinas de la Secretaría de Salud, donde nos plantaremos para exigir dialogar con el funcionario.

No sabemos si entraremos a las oficinas. Todo depende de cómo nos reciban, y las acciones las decidiremos en el momento de estar ahí.

En la marcha participarán líderes de las colonias Esperanza, Tomás Aznar, San Francisco, Leovigildo Gómez , El Carmelo, Bellavista, Polvorín, Miguel Hidalgo, Cuatro Caminos y Ampliación Cuatro Caminos, entre otras.

Pretendemos también a la señorita Laura para que a través de su programa dé a conocer la negligencia, indiferencia, tozudez y necedad del funcionario, señaló Hernández Barahona.

Noticia anterior

Se ahoga en pozo de la colonia Justo Sierra

Siguiente noticia

Posibles enfrentamientos en Isla Arena, advierten