Inicio»Local»Sospechoso hermetismo de la titular de Codesvi

Sospechoso hermetismo de la titular de Codesvi

0
Compartidos
Google+

La titular de la Comisión Estatal para el Desarrollo del Suelo y la Vivienda (Codesvi), Susana Castro Azar, comunicó a través de su departamento de Comunicación Social, que ya no brindará declaraciones sobre la venta del terreno en la Isla del Carmen a Rubén Rosiñol Abreu, hermano del ex candidato del PAN a la gubernatura, Jorge, y propietario de la empresa, Proyectos Inmobiliarios de Carmen, S.A de C.V.

Al intentar localizar a la funcionaria estatal para que respondiera otras preguntas relacionadas a la enajenación de este predio, ordenó a los responsables de su área de prensa, solicitar la información por escrito ante la Unidad de Transparencia de la institución o hacer lo propio ante la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (Cotaipec).

Y es que con el argumento de que “ya dijo todo lo que tenía que decir sobre el tema”, Castro Azar prefiere ya no dar la cara para responder otros cuestionamientos como:

¿Hubo licitación del terreno que se vendió?, ¿se abrió para quién quisiera comprar, lo que tal vez le hubiera redituado mayores recursos por la venta?

Otras como: ¿Cuál era la necesidad de vender?, ¿Se necesitaba el dinero? y si necesitaba dinero ¿no hubiera sido mejor licitar para buscar efectivo en vez de vender por abonos?, ¿por qué no lo había informado si fue en diciembre pasado?, ¿por qué no se transparentó?

Por ello, y ante el hermetismo guardado por la funcionaria estatal, queda la sospecha sobre el procedimiento seguido para la enajenación de este terreno y la exigencia de dirigentes partidistas y diputados que piden a Castro Azar dar una explicación profunda y detalla sobre el tema.

Noticia anterior

Espectáculo de luz y sonido en zona de Uxmal, cancelado

Siguiente noticia

Muere en ataque aéreo líder del grupo Jorasan