Inicio»Local»Megadrenaje concluido al 100%, reitera Buenfil

Megadrenaje concluido al 100%, reitera Buenfil

0
Compartidos
Google+

Al confirmar que el megadrenaje ha quedado concluido al 100 por ciento, el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Campeche, Edilberto Buenfil Montalvo, adelantó que en coordinación con la próxima administración estatal impulsarán la Rehabilitación del Sistema Municipal de Agua de San Francisco de Campeche, donde invertirán 800 millones de pesos.

En tanto que el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, aseguró que la construcción y el funcionamiento de la mega obra, donde aplicaron mil millones de pesos, no afecta el área de manglar de la costa de Campeche.

“En esta entidad como en cualquier parte del país, cuando alguien atenta contra el manglar o Área Natural Protegida, la Profepa actúa, y aquí lo estamos haciendo, por lo tanto, no hay afectaciones de contaminación al manglar”.

De su lado, Buenfil Montalvo detalló que el proyecto “Drenaje Pluvial de San Francisco de Campeche”, que comprendió tres etapas, se encuentran concluidas y operando.

Una vez finalizado este compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, se pondrán en marcha otros dos proyectos, entre ellos la Rehabilitación del Sistema Municipal de Agua de San Francisco de Campeche, que permitirá suavizar el líquido para su consumo doméstico.

“Hoy en día, el agua es potable porque no tiene bacterias ni otros elementos que le hagan daño a la gente, a excepción de algunas zonas donde tenemos dudas, además de que el agua que viene de Chiná tiene una dureza tremenda que tapa los conductos de las tuberías, con base en ello se trabajará, porque es un compromiso presidencial”.

Ya se trabaja en las zonas de captación ubicadas en Hobomó, donde se han perforado ocho pozos, e incluso varios han sido aforados, además de que se tienen ya las tuberías para el armado del acueducto que irá hasta la zona de Chiná.

Ahí se conectará una nueva línea que suministrará líquido a cinco macro tanques instalados en zonas altas de la ciudad que distribuirán el agua a toda la población.
“De ahí se equilibrarán las presiones que hay en todos los circuitos de la ciudad para que el agua pueda llegar a las colonias con la suficiente presión”.

 

MÁS APOYOS

Previamente, Buenfil Montalvo entregó más de 39 millones de pesos en obras y apoyos de los Programas Hidroagrícolas 2014, en beneficio de 172 familias de nueve municipios.

Ahí, anunció que para este año se invertirán más de 29 millones, y se incrementará a 185 el número de familias de productores locales beneficiadas.

En compañía de representantes de la Semarnat y de Firco, expuso que se busca contribuir al uso eficiente, eficaz y sustentable del recurso hídrico en la agricultura de riego.

Noticia anterior

Nayeli Escamilla Chávez debuta en sociedad

Siguiente noticia

XV primaveras de Yoselín Jiménez