Inicio»Local»Refuerzan las fronteras en busca de “El Chapo”

Refuerzan las fronteras en busca de “El Chapo”

0
Compartidos
Google+

Se ha reforzado la presencia militar y policial en cada una de las fronteras del Estado de Campeche, principalmente con Guatemala y Belice, así como Yucatán, Quintana Roo y Tabasco en la búsqueda de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera (a) “El Chapo”, confirmó el secretario de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC), Jackson Villacís Rosado.

Como parte de la estrategia de la búsqueda del narcotraficante se tienen reuniones constantes con las instancias federales, indicó. La semana pasada estuvimos todos los secretarios de Seguridad Pública en la capital del país.

Ante el reforzamiento de la presencia militar y de las policías federal, estatal y municipal se han inhibido algunos otros delitos e incluso se ha asegurado a personas con armas de fuego. El resultado obtenido ha sido bueno. No bajaremos la guardia, y eso nos ha ordenado el gobernador.

De los sobrevuelos de helicópteros de la Secretaría de Marina, Armada de México, Villacís Rosado destacó que son maniobras de rutina y también de vigilancia. Se hacen porque tenemos el honor de contar con una Academia de la Naval e indudablemente hay operativos y prácticas nocturnas. Lo veo como algo importante, porque también mantienen vigilancia.

Noticia anterior

Yucateca viaja a última concentración rumbo a Parapanamericanos

Siguiente noticia

Piden vecinos rescatar Laguna de Centenario