Inicio»Local»Próximo titular de Seduc debe conocer el sistema

Próximo titular de Seduc debe conocer el sistema

0
Compartidos
Google+

Al señalar que el próximo titular de la Secretaría de Educación (Seduc) debe ser una persona que conozca y que haya vivido como tal el sistema educativo, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Cetec) en Campeche marchará hoy para exigir justicia por los 43 normalistas de Ayotzinapa.

A cinco días de haberse instalado en el Parque Principal, ayer en manifestación pacífica contra la reforma educativa y sus leyes generales, unos 25 docentes exigieron respeto a sus derechos laborales.

Externaron que ni la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ni la Cetec se rinden o se venden pese a la insistencia de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de dañar su derecho de manifestación, mientras expresaban que el 11 de septiembre es una fecha que pasará a la historia.

La maestra, María Guadalupe Ku Turriza, en representación de su dirigente, Víctor Manuel Pech Madrid, indicó que las autoridades educativas han dejado en manifiesto el deseo por el poder y consideró que la siguiente administración debe seleccionar muy bien a la persona que ocupe el cargo de secretario de Educación.

Insistió que el sistema del Gobierno siempre ha impuesto a gente que ni cumplen con el perfil educativo, teniendo otras carreras estudiadas, es decir, no hay democracia, no se toma en cuenta la opinión del magisterio.

Finalmente, Ku Turriza anunció que hoy a las 10 de la mañana efectuarán una marcha para  exigir justicia por los 43 normalistas de Ayotzinapa que continúan desaparecidos, aunque nunca especificó el punto de partida.

Noticia anterior

Corrupto e inhumano el gobernador: Che Cu

Siguiente noticia

Portada