Inicio»Local»Ven positiva la modernización de transporte público

Ven positiva la modernización de transporte público

0
Compartidos
Google+

La modernización anunciada esta semana para todas las empresas del transporte público fue detallada por Enrique Uribe García, presidente de Murallas de Campeche, quien señaló que se instalarán las ánforas para que los usuarios depositen el importe del pasaje.

En cuanto a las cámaras de seguridad, señaló que serán de gran ayuda para determinar la responsabilidad de los conductores en accidentes tanto con otros conductores como con los pasajeros, ya que habrá en el exterior e interior de las unidades.

La seguridad de los pasajeros y choferes es otro de los aspectos que se pretende atender con este sistema de vigilancia, dijo José Antonio Rodríguez Rodríguez, director del Instituto Estatal del Transporte (IET).

“Se pretende coadyuvar con las autoridades judiciales y de tránsito para resolver los posibles conflictos que se presenten”.

Esta modernización es parte de lo pactado entre el IET y los empresarios del transporte público desde el momento en que se incrementó la tarifa a siete pesos en general y cuatro para los estudiantes.

El objetivo final es el establecimiento de las tarjetas de prepago que se podrán adquirir para el uso de una semana o de un mes, significando menos complicaciones tanto para el usuario como para el operador, además que se contará con la ánfora para quienes tengan la necesidad de pagar en efectivo.

Noticia anterior

Muere en Fuerte de San Miguel

Siguiente noticia

Auto choca contra poste; tres lesionados