Inicio»Local»Colonos presentarán proyecto a la Codesvi

Colonos presentarán proyecto a la Codesvi

0
Compartidos
Google+

Pobladores de Lerma presentarán el proyecto urbano de la colonia Tierra y Justicia a la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), para iniciar la construcción de tres mil 250 viviendas, además de la solicitud para la regularización de los predios, afirmó el presidente del Movimiento Campesino “Tierra y Libertad”, Pedro Celestino May Can.

El dirigente manifestó que al iniciar la construcción de casas de madera en la colonia Tierra y Justicia, los pobladores decidieron presentar un proyecto de urbanización a la Codesvi, para iniciar construcción de viviendas de material con todos los servicios.

Dijo que los terrenos de la colonia cuentan con las medidas que oficialmente piden las autoridades para el levantamiento de vivienda, los cuales son 10 por 20 metros, además cuentan con los trazos de urbanización, es decir se encuentran debidamente delimitados los lotes con sus colindancias, asimismo, de las aperturas de las calles realizadas con recursos propios de los pobladores.

Mencionó que la finalidad de solicitar la construcción de dichas viviendas es para contar con el apoyo de los gobiernos Estatal y Federal, quienes tienen los medios disponibles para llevar a cabo estos programas dirigidos a las familias de escasos recursos.

Destacó que el fomento de esta nueva colonia en Lerma es con recursos propios de los pobladores, quienes han luchado desde hace más de cuatro años para poder construir una vivienda digna, pese a los muchos obstáculos que ha puesto el empresario, Carlos Mouriño Atanes, quien despojó a los ejidatarios de sus terrenos.

Noticia anterior

Otro ahorcado en Champotón

Siguiente noticia

Complicidad estatal en la inscripción de predio