Inicio»Local»Fomentan aseo para evitar enfermedades

Fomentan aseo para evitar enfermedades

0
Compartidos
Google+

Extremar cuidados al momento de preparar los alimentos es importante para evitar enfermedades gastrointestinales; eliminar cacharros y acumulación de agua contrarresta la proliferación del mosco transmisor del dengue, aseveró Sergio Estrella Lizama, director de la UMF 01 del IMSS.

Estrella Lizama pidió a los derechohabientes poner en práctica las medidas de higiene y en caso de enfermarse por alguno de estos padecimientos, evitar automedicarse y acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para su debida atención.

En el caso de las enfermedades respiratorias, recomendó evitar mojarse durante las precipitaciones, utilizar sombrillas, cambiar la ropa húmeda, así como ingerir frutas y verduras que contengan vitamina C para contrarrestar la gripa.

Para las gastrointestinales o diarreicas como la salmonelosis, amibiasis y hepatitis A, ocasionadas por la contaminación del agua y los alimentos, llamó a extremar cuidado al momento de consumirlos.

Las dermatitis o infecciones de la piel, son otros de los padecimientos que se generan en esta temporada de lluvias, además de las infecciones en los ojos como la conjuntivitis.

El paludismo y el dengue, también proliferan en esta temporada, por ello es importante evitar cacharros en las viviendas y cualquier recipiente en donde se acumule agua, estos representan un potencial criadero del mosco.

Noticia anterior

Acatará PRI las multas del INE

Siguiente noticia

Robo de ganado, problema sin justicia en el municipio