Inicio»Local»Que FOB aclare si se reunió con El Chapo

Que FOB aclare si se reunió con El Chapo

0
Compartidos
Google+

El gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés tiene que aclarar si se reunió con Joaquín Archivaldo “El Chapo Guzmán, exigieron la diputada local panista Yolanda Montalvo López y los dirigentes de la Agrupación Política Nacional Popular Socialista y del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata”, Eduviges de la Cruz Breck y Luis Che Cu.

Exigieron “que el Ejecutivo Estatal hable claro para erradicar toda suspicacia y sospecha sobre el asunto”, investigado por el periodista estadunidense Wayne Madsen y reproducido por el sitio noticioso digital infowars.com., manejado por Alex Jones.

Es necesario que el gobernador Ortega Bernés aclare si hubo y asistió a la reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) celebrada a fines de junio de 2011 en Mazatlán, Sinaloa, demandó la diputada Montalvo López.

“Me cuesta trabajo referirme a este tema del Chapo Guzmán, pero creo que el gobernador tiene que explicar qué sucedió. Si es verdad que dé los detalles, y si no que lo aclare. Ortega Bernés está de salida pero debe una explicación a los campechanos”.

No es aconsejable dejar malos entendidos y mucho menos suspicacias y sospechas sobre haberse reunido con el narcotraficante que hoy es buscado por todos lados.

Consideró lamentable que el mandatario diga que hay temas sobre los que tiene derecho a no hablar, y que el del Chapo es uno de ellos, “pues sigue siendo el gobernador y tiene la responsabilidad de rendir cuentas claras y, sobre todo, conducirse hasta el último día de su mandato con transparencia”.

 

DESPRESTIGIA

“Fernando Ortega debe aclarar si junto con otros gobernadores se reunió en Mazatlán con Joaquín Guzmán Loera, porque sea falso o no nos desprestigia a los campechanos”, afirmó el dirigente popular-socialista De la Cruz Breck.

El aún mandatario tiene que aclarar el tema, pues se le relaciona con el narcotraficante más peligroso del mundo. “Fernandito no tiene derecho a decir que no tiene ganas o que no tiene por qué responder a la prensa sobre dicho tema, porque se trata de su labor como empleado estatal. Es un trabajador de los campechanos que gana el salario que ni miles reunirían en una quincena”.

Por su parte, el dirigente del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata Salazar” (Freciez), Luis Antonio Che Cu, exigió también al gobernador que aclare si se reunió con El Chapo Guzmán.

Noticia anterior

Afiliados al Inapam son más de 86 mil

Siguiente noticia

Concluye Gala de Ballet