Inicio»Local»Sin concluir tres obras en Tenabo

Sin concluir tres obras en Tenabo

0
Compartidos
Google+

TENABO.— La ampliación de servicios en el Centro de Salud, la construcción del mercado y la rehabilitación de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, que equivalen a más de 29 millones de pesos, son obras que el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés prometió entregar antes de finalizar su sexenio, pero por el retraso en los trabajos se ve difícil que cumpla.

En el centro médico el anuncio lo hizo el mandatario estatal hace tres años, ante la necesidad de los tenabeños de contar con instalaciones modernas y más espacios para hospitalizaciones. El monto es de 17 millones 500 mil 45 pesos.

El único “avance” es el inmueble. Están pendientes los consultorios de especialidades, ginecología, pediatría, estomatología, nutrición y diabetes, para adolescentes y medicina preventiva, las áreas de rayos “X”, de parto, camas para hospitalización, farmacia, archivo clínico y estadística, área administrativa y almacén.

A marchas forzadas pintan, colocan puertas y ventanas y realizan la instalación eléctrica en la zona de máquinas. En estos días dos constructoras intentan concluir las obras, que incluyen también barda y estacionamiento.

El director del Centro de Salud, Luis Román López Velázquez, ha señalado que urge concluir la ampliación, y si sólo queda el edificio moverían los equipos con que cuenta actualmente.

 

LA CENTRAL DE ABASTO

Entre inconformidades de abastecedores por la negativa a invitarlos a conocer la infraestructura, el nuevo mercado de Tenabo lleva avance del 70%. Implica erogar 12 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento a las Entidades Federativas. La entrega está programada para el 30 de este mes y tiene como finalidad erradicar el ambulantaje ante la falta de centro de abasto.

El anuncio de los trabajos generó inconformidad por la cercanía de la Escuela Primaria “Unesco”. Tanto el director como los maestros reprobaron la obra, aunque no la impidieron.

El líder de los abastecedores tenabeños, Lorenzo Matú Pacheco, exigió desde el inicio de la construcción informes de la infraestructura o plano, ante los comentarios de que los espacios son pequeños, pero hasta ayer no se los habían permitido.

“El edificio debe cumplir las normas estatales de sanidad y especialmente contar con servicios básicos como energía eléctrica, drenaje, agua potable, cuarto frío y estacionamiento”.

Asimismo, la Unidad Deportiva “20 de noviembre”, que el Gobierno Estatal rehabilita a través del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), lleva 50% de avance y tiene como plazo de entrega el 15 de septiembre próximo.

Pese a las reiteradas solicitudes, la dependencia se niega a revelar el monto de inversión.

Rehabilitan la barda perimetral y el tanque elevado, techan una cancha y construyen guarnición a la pista de atletismo, entre otros trabajos.

Noticia anterior

Inauguran Galería “Aguilar Morayta”

Siguiente noticia

Alex y Chela Lora, renuevan votos matrimoniales