Inicio»Local»Animales del Centro Ecológico siguen en resguardo de Comuna

Animales del Centro Ecológico siguen en resguardo de Comuna

0
Compartidos
Google+

Los 122 animales confinados en el Centro Ecológico de Campeche, se mantienen bajo resguardo del Ayuntamiento mientras la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) resuelve el procedimiento administrativo a seguir luego de la revisión de los documentos, aseguró la directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (DDUMA), Alejandra Ruiz Gala.

“La administración de la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo ha procurado rescatar este espacio para ofrecer a las familias un lugar donde puedan convivir con la naturaleza, por ello se gestionaron recursos a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que aportó cuatro millones de pesos”.

En la revisión de los inspectores de la Profepa, observaron que espacios y áreas donde se encuentran los 122 ejemplares de 24 especies, cumplen con lo que exigen las normas ambientales para el caso de los que se encuentran confinados.

Incluso, la observación que se plantea es por la falta de documentos para acreditar la legal procedencia y el plan de manejo.

“Se ha recabado la documentación porque no se tenía a la mano cuando los de la Profepa acudieron a realizar sus recorridos de rutina, por lo tanto, se puede afirmar que esta administración municipal hará todo lo posible para continuar mejorando las condiciones del Centro Ecológico de Campeche”.

Ruiz Gala destacó la participación de la ciudadanía para apoyar con el funcionamiento del inmueble, la alimentación y el cuidado de los animales confinados en el sitio, los cuales se encuentran en buen estado, pero implica un gasto para su mantenimiento.

Noticia anterior

Asaltan Farmacia en la avenida Constelación

Siguiente noticia

Alta cifra de labio leporino en Yucatán