Inicio»Local»Deficiencias y retrasos en tres obras cheneras

Deficiencias y retrasos en tres obras cheneras

0
Compartidos
Google+

El mejoramiento de la imagen urbana de la zona centro de la cabecera chenera —entregada a mediados de este mes pese a que fue programada en diciembre pasado—, la construcción de la nueva Junta Municipal de Ukum y la rehabilitación de las grutas de Xtacumbilxuna’an exhiben retrasos y deficiencias.

Lo relativo a la imagen urbana implicó erogar más de 12 millones de pesos, e incluyó rescate de fachadas y cableado subterráneo, pero hay áreas inconclusas, banquetas no terminadas, registros aparentemente para cablería llenos de agua, la pintura se “infla” y puertas antiguas de casonas y negocios no fueron resanadas correctamente o no se utilizó el material adecuado.

La compañía ganadora de la licitación, Arte Arquitectos Asociados S.A. de C.V., argumentó que el retraso se debió a problemas presupuestales.

En Ukum, el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés colocó la primera piedra de la sede oficial el 5 de marzo, pero los trabajos iniciaron a principios de junio y su avance es de apenas 25%

Incrédulo, el comisario municipal Epifanio Coh Pantí reveló que la obra debe estar lista antes del 7 de agosto. Se negó a revelar el monto de inversión.

Por otro lado, la rehabilitación de las grutas de X’tacumbilxuna’an o “Lugar de la mujer escondida”, reinaugurada ayer por Ortega Bernés y cuya inversión fue de siete millones 406 mil pesos, presenta deficiencias en la ciclopista, pues el asfalto ha empezado a levantarse y los señalamientos de PVC para delimitarlo están quebrados.

Noticia anterior

Prevé Cenecam altas temperaturas

Siguiente noticia

Desmayado en juego