Inicio»Local»Imparten taller para la investigación científica

Imparten taller para la investigación científica

0
Compartidos
Google+

Inició el Taller de Ciencia para Jóvenes (TCJ) 2015, cuyo propósito es despertar el interés en los estudios superiores por la investigación, el conocimiento científico y tecnológico.

En el Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) Unidad Campeche, su directora, Griselda Escalona Segura; el responsable técnico del Taller, Jorge Yuri Peña y el director de la Fundación “Pablo García”, Jorge Esquivel Ruiz, dieron la bienvenida a los 40 jóvenes en el tercer TCJ.

De los participantes, 18 son campechanos mientras el resto  proviene de diversas partes de la República Mexicana, y hasta el dos de agosto podrán disfrutar de múltiples actividades.

Yuri Peña reconoció que hay pocos científicos en Campeche, uno por cada 10 mil habitantes; mientras que en Guerrero es una de las peores entidades.

México, en comparación de otros países, no ha avanzado debido a la situación económica y social. Apenas se forma un científico por cada 20 mil a diferencia de otros lugares donde hay mayor desarrollo como Estados Unidos, Japón y Alemania. En el Estado se requieren 100 veces más científicos de los que hay, expuso.

Mediante el TCJ se buscará que los aprendices interactúen con profesionales que laboran en Ecosur, experimentando y acercándose al mundo de la ciencia.

Tendrá una estructura similar al de los talleres anteriores y al de otros talleres hermanos que se organizan en otros lugares, como la Unidad de Ecosur de San Cristóbal de las Casas, donde se ha realizado desde hace 10 años.

Impartirán seis cursos: Nutrición y Desarrollo, Paradojas y Topología, Ingeniería Genética, Astronomía, Ecología, Diseño y Evaluación de Proyectos, que serán otorgados por expertos en estas disciplinas.

Noticia anterior

Sindicatos fantasmas lucran con necesidad de obreros laguneros

Siguiente noticia

Vaquería Peninsular en el Parque Principal