Inicio»Local»“No idóneo” 51.67% de 389 maestros de nivel básico

“No idóneo” 51.67% de 389 maestros de nivel básico

0
Compartidos
Google+

El 51.67 por ciento de los 389 maestros que presentaron examen de promoción en educación básica para cargos de director, supervisor y Asesor Técnico Pedagógico (ATP) resultó “no idóneo”, y apenas el 3.60 demostró amplia capacidad aunque se ubicó por debajo de la media nacional.

De acuerdo al resultado del Concurso de Oposición para la Promoción a Categorías publicados por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD), de los 443 sustentantes sólo contendieron 389, la mayoría hombres.

No acudió el 12.19%, pero las evaluaciones no eran obligatorias. Según la Secretaría de Educación Pública (SEP), para ATP fueron 29, para un cargo directivo 229 y para supervisor 131.

Los “no idóneos” no podrán ingresar a las listas de prelación. El 31.36% se ubicó en la categoría C, que representa el nivel I y significa que tiene dominio insuficiente de conocimientos y habilidades indispensables para un adecuado desempeño.

El 13.37 quedó en el grupo B, con niveles de desempeño II y III. El sustentante mostró dominio suficiente y organizado de conocimientos y habilidades en uno de los dos exámenes.

Sólo el 3.60 destacó en el grupo A, es decir, alcanzó el nivel de desempeño II en los dos exámenes: mostró dominio suficiente y organizado de conocimientos y habilidades y amplia capacidad para utilizarlos en diversas situaciones propias de la función, aunque se ubicó debajo de la media nacional, que fue del 5.26%

De los aspirantes a funciones directivas para educación primaria y secundaria, de 229 evaluados —la mayoría hombres—, 127 lograron resultados suficientes pero 35 se ubicaron en las categorías A y B.

Campeche es de las entidades con menos de 700 maestros que presentaron el examen en todas las categorías, además de Tamaulipas, Quintana Roo, Baja California Sur, Colima, Querétaro, Michoacán y Tlaxcala, quedando en último lugar Oaxaca con 54 sustentantes.

 

CURSO

Sólo 511 de los 969 maestros de educación básica seleccionados para la Evaluación al Desempeño Docente acudió al curso-taller “La evaluación del desempeño”, que se implementó para indicar las características y el sentido de la evaluación en el marco de la reforma educativa.

Se efectuará en dos modalidades: una sesión presencial con duración de ocho horas, que comenzó ayer de manera simultánea en Campeche, Calkiní y Carmen, y continuará con una sesión por semana en línea.

Noticia anterior

Camionero arrolla a pescador en Kila

Siguiente noticia

Da TEEC entrada a 6 juicios para protección de panistas