Inicio»Local»No me reuní con El Chapo: Ortega

No me reuní con El Chapo: Ortega

0
Compartidos
Google+

Al afirmar que se investigará el registro del predio Rancho Balché, “y si hubiese algo indebido se harán las acciones correspondientes”, el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés negó haberse reunido con Joaquín Archivaldo “El Chapo” Guzmán Loera y afirmó que la publicación sobre el supuesto encuentro es una historia sin fundamento.

De gira por Hopelchén e interrogado sobre la nota informativa publicada en una página de Internet y replicada en medios nacionales y locales, el mandatario estatal respondió: “La reunión nunca existió, categóricamente lo afirmo, y no descarto que en su momento la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) haga algún pronunciamiento al respecto”.

Aunque el viernes se negó a hablar del tema, ayer ante la exigencia de dirigentes estatales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Morena y Movimiento Ciudadano (MOCI), Wílliam Mena Flores, Carlos Ucán yam y Carlos Plata González, de que aclare si se reunió con El Chapo, accedió.

Y recalcó: “No nos reunimos integrantes de la Conago con Joaquín Archivaldo ‘El Chapo’ Guzmán Loera a fines de junio de 2011 en Mazatlán, Sinaloa, tal como han señalado medios locales y nacionales”.

No sólo yo, sino todos los gobernadores estamos preocupados por este tipo de señalamientos que con gran facilidad alguien puede formular, “y enfáticamente señalo que no solamente es en mi caso, sino estoy convencido de que nunca hay que aprovechar circunstancias difíciles como las que hay actualmente para construir historias sin fundamento”.

 

Se empapará

En cuanto a la inscripción aquí de un predio rústico ubicado en Quintana Roo, expuso: “No puedo opinar nada, porque es una nota que salió publicada el día de ayer, hoy es lunes y estoy de gira. En todo caso te sugiero que respecto a este tema se busque al área correspondiente, aunque prometo checarlo para empaparme más de este asunto”.

—¿Instruiría a sus funcionarios a investigar el asunto?, se le inquirió.

—“Naturalmente, y si como en cualquier caso eventualmente hubiese algo inadecuado seguramente será aclarado, y si hubiese algo indebido se procederá a las acciones correspondientes, pero no puedo opinar de algo que no conozco”, acotó.

Luego se comunicó vía telefónica con el secretario de Gobierno, Jorge Argáez Uribe, para pedirle que investigue y le informe del tema del predio.

Cabe señalar que el director del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, Juan Manuel Chavarría Soler, se ausentó todo el día de sus oficinas. Perla Castro Farías prometió dar hoy entrevista.

Noticia anterior

Colisionan de frente dos motocicletas

Siguiente noticia

Bárbara Fox presentará nuevo show musical