Inicio»Local»“Sin divisionismos” en el PAN, apoyan a Anaya rumbo al CEN

“Sin divisionismos” en el PAN, apoyan a Anaya rumbo al CEN

0
Compartidos
Google+

Militantes del Partido Acción Nacional (PAN), entre ex candidatos, ex delegados, alcaldes electos, diputados locales y uno federal, manifestaron su respaldo a Ricardo Anaya Cortés rumbo a la dirigencia nacional, descartando que exista divisionismo entre el grupo que comanda Nelly Márquez Zapata, y el del senador Jorge Luis Lavalle Maury.

En ausencia de este último, fue el ex candidato a la gubernatura, Jorge Rosiñol Abreu, quien descartó pleitos entre ambos bandos que apoyan al legislador federal con licencia.

Sin embargo, aprovechó para aclarar que no existe la figura de coordinador estatal, como presumió serlo Márquez Zapata, siendo Antonio Andrade el único representante general, y Humberto Prieto Herrera, el regional.

“No hay pleitos ni divisionismo al interior del PAN, tanto el grupo que encabeza Nelly Márquez Zapata como el que comanda Jorge Luis Lavalle Maury apoyarán a Ricardo Anaya Cortés”.

Y es que el senador de la República, por un problema técnico en el avión en que viajaba hacia la entidad, se vio obligado a regresar a la capital del país.

Aunque eso sí, asentó Rosiñol Abreu, ambos grupos desempeñarán roles diferentes y cada quien tendrá alguna representatividad y labor en esta campaña.

En compañía de los alcaldes electos de Candelaria, Calakmul y Palizada; de los diputados locales Juan Carlos Lavalle Pinzón y Jorge Nordhausen Carrizales, además de otros activos de AN, dijo no tener problemas para trabajar a favor de Anaya Cortés, pues cada quien se enfocará en la encomienda recibida.

El ex candidato reiteró que no hay coordinador en ningún Estado. Y los diferentes liderazgos panistas apoyan en lo que más puedan abonar a la campaña.

“Tal vez a nosotros nos toque lo electoral, y a ella la parte de movilización, pero el representante es Antonio Andrade, y el regional Humberto Prieto”, abundó, descartando que la consejera política sea la coordinadora estatal como ella misma había anunciado.

Rosiñol Abreu anticipó que Anaya Cortés visitaría el Estado antes de la contienda interna, a celebrarse el 16 de agosto, aunque no hay fecha confirmada, pero resaltó que buscarán motivar a la militancia para que voten por el legislador de 36 años.

“Fue coordinador del grupo parlamentario, presidente de la Mesa Directiva, se ganó el respeto no sólo de los panistas, sino de los políticos de otros partidos; fue candidato a diputado local y subsecretario de Turismo.

Por último, se disculpó a nombre del coordinador de la campaña, Antonio Andrade; del coordinador en el Sureste, Humberto Prieto, y del senador Jorge Luis Lavalle Maury, por faltar a dicho encuentro, alegando que por un problema técnico en el avión, no pudieron llegar a la entidad.

Noticia anterior

Desmayado en juego

Siguiente noticia

“No idóneo” 51.67% de 389 maestros de nivel básico