Inicio»Local»Que Rosiñol regrese predio, exige el PRD

Que Rosiñol regrese predio, exige el PRD

0
Compartidos
Google+

El terreno que obtuvo con facilidades y en abonos la familia del ex candidato panista a gobernador Jorge Rosiñol Abreu, desde hace más de 20 años nosotros lo gestionábamos para beneficiar a 300 familias con programa de vivienda social, reclamó al gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés el presidente del Consejo Político Municipal del PRD en El Carmen, Luis Alfonso Medina Peralta.

Indicó que Sebastián Calderón Centeno en su Cabildo (2000-2003) aprobó dar el terreno a la administración de José Antonio González Curi, para un proyecto para construir módulos de bienestar social y de policía y un costurero comunitario. El Ayuntamiento lo cede en comodato, pero González Curi no hizo nada.

El carmelita encaró cerca de las 10 de la mañana al mandatario en las inmediaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, y tras llamarlo hipócrita le advirtió que hoy unas 300 personas acamparán frente a su casa “en protesta por la venta irregular del terreno a Proyectos Inmobiliarios del Carmen, S.A. de C.V., de la que es socio Jorge Rosiñol Abreu, y para lograr la devolución del predio o créditos a bajo costo”. A la una de la tarde al dirigente se le vio saliendo del Palacio de Gobierno.

Secundado por 40 personas, Medina Peralta logró que el gobernador se comprometiera a convocar a reunión en la Comisión de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), para saber bajo qué argumentos o criterios le vendieron a la familia Rosiñol Abreu.

“Es reprobable que los Rosiñol hayan logrado pagar en abonos 17 millones 375 mil 634 pesos el terreno de 12 mil 586 metros cuadrados, cuyo costo real es de 93 millones”, indicó.

“El terreno que ‘se agarró’ Rosiñol lo estuvimos gestionando desde hace 20 años para un programa de vivienda a bajo costo a favor de 300 familias, y ante el tráfico de influencias no lo logramos”, recriminó.

Si mañana (por hoy) no hay respuesta favorable, es decir, la devolución del terreno o créditos de vivienda accesibles, nos quedaremos a vivir afuera de su casa, le indicó a Ortega Bernés, quien los conminó a que denuncie para que se investigue si hubo irregularidades o malos manejos.

“Probablemente me digan que como ya me voy, no daré indicaciones de que se haga justicia. Ustedes están en su derecho de dudar. Estoy convencido que una investigación puede poner las cosas en su lugar. Si no se resuelve antes que termine estoy absolutamente convencido que la administración que viene culminará la investigación, y si hubo algo mal seguramente habrá de ser sancionado”, puntualizó.

Noticia anterior

Sospechosa inspección al Centro Ecológico

Siguiente noticia

Espionaje y “mapacheo”