Inicio»Local»Firma el titular de Seduc compromisos cumplidos

Firma el titular de Seduc compromisos cumplidos

0
Compartidos
Google+

Ante notario público, el secretario estatal de Educación, José Martín Farías Maldonado, firmó los 156 compromisos consumados en el sector educativo que corresponden a una inversión de aproximadamente 174 millones de pesos, cumpliendo así con el 100 por ciento en la actual administración.

En la Sala Campeche de la Secretaría de Educación Estatal (Seduc) y ante el notario público Enrique Castilla Magaña, Farías Maldonado selló lo que representa el cumplimiento del total de compromisos adquiridos durante la campaña del gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés.

Expuso que fueron efectuadas 156 acciones, divididas en múltiples rubros: 90 de infraestructura educativa, 18 de transporte escolar, 39 estudios de factibilidad, seis de vinculación educativa, y tres fueron de becas y útiles escolares, haciendo un total de 173 millones 910 mil 880 pesos.

Por acciones, en Calkiní se cumplieron los 31 adquiridos, en Hecelchakán 22, en Candelaria 21, en Champotón y Escárcega 14 en cada uno, en Hopelchén 11, en Calakmúl, Campeche y Carmen 10, en Palizada dos, en Tenabo tres, y ocho fueron en diversos.

Entre los compromisos más importantes significó la intervención en la Escuela Primaria “Cabalán Macari” de Hecelchakán, que el 17 de octubre cumplirá 54 años de fundación; el Instituto Tecnológico de Candelaria, el Instituto Tecnológico de Hopelchén, y en Calkiní se rehabilitó y equipó la Escuela Primaria “Valentín Gómez Farías” de Isla Arena.

En la comunidad General Ortiz Ávila de Champotón se proporcionó transporte escolar a estudiantes de secundaria y preparatoria, en la localidad de José de la Cruz Blanco de Escárcega se efectuó el equipamiento y entrega de mobiliario a la Primaria “Pablo García”, y en la comunidad de La luna se reconstruyó el Jardín de Niños “Educación y Patria”.

De igual manera, en Checubul, Carmen, se realizó la construcción y equipamiento de la telesecundaria, mientras que en Palizada se reconstruyó la telesecundaria número 45.

Noticia anterior

Diócesis se deslinda de la marcha; Mena Carrillo pide oración

Siguiente noticia

Diez películas sobre defensores de la ley