Inicio»Local»Inauguran destiladora; invierten 200 mdp

Inauguran destiladora; invierten 200 mdp

0
Compartidos
Google+

Con inversión promedio de 200 millones de pesos, de los que el 20 por ciento corresponden a los gobiernos Federal y Estatal, el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés inauguró una destiladora en las inmediaciones de Quetzal, Edzná.

Esta es prueba del avance en el desarrollo agroindustrial que el Estado requiere, indicó el mandatario, aunque los inversionistas Carlos y Gerardo Gómez González no informaron de su inversión, dimensiones de la planta y su capacidad de producción.

El secretario de Desarrollo Industrial y Comercial (Sedico), Enrique Ariel Escalante Arceo, aseguró que la Federación y el Estado aportaron cerca de 40 millones de pesos, mediante diferentes programas de apoyo, lo que significó aproximadamente el 20 por ciento de la inversión.

Después de honrar el pasado industrial campechano y recordar el rescate de la agroindustria durante su administración, el gobernador celebró la apertura de esta planta. Hoy estamos honrando el compromiso de detonar procesos de industrialización, que en el tiempo por venir van a ser todavía mucho más amplios,  vigorosos y generadores de mayores oportunidades para Campeche, subrayó.

La empresa producirá mil 500 litros diarios de licor, contará con cava de almacenamiento para 800 barricas de 200 litros cada una, y permanecerá abierta al turismo para conocer el proceso de destilado y producción.

 

LE FALLA EL RADAR

No sabía que el Banco de México informó de una disminución de cerca del 15% en la solicitud de créditos a la banca comercial en Campeche, esgrimió Enrique Ariel Escalante Arceo, secretario de Desarrollo Industrial y Comercial (Sedico), y aseguró que los gobiernos Federal y Estatal son las mejores opciones para que los empresarios puedan desarrollar programas.

“No lo tengo en el radar, sin embargo, estos indicadores normalmente bajan y suben en todo el país. No sé, y no creo que haya una razón específica, sino de mercado. Eso es lo más probable”, puntualizó.

El dinero está a disposición, pero se está recurriendo a otros programas nacionales o locales como el Fondo Nacional del Emprendedor y por eso debe ser la reducción.

“En lo que va del sexenio que encabeza Fernando Eutimio Ortega Bernés la Sedico ha gestionado cerca de 200 millones de pesos a la banca comercial para apalancar proyectos empresariales”, aseveró.

Noticia anterior

Invertirán 4 millones en 2 unidades

Siguiente noticia

Pitbull hace enojar a exiliados cubanos