Inicio»Local»Mantendrá el Cetec un plantón pacífico

Mantendrá el Cetec un plantón pacífico

0
Compartidos
Google+

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Cetec) en Campeche aún analiza boicotear el regreso a clases en señal de manifestación contra el Gobierno Federal y Estatal, pues aún prevalece el compromiso moral con la sociedad, así lo dio a conocer su representante, Víctor Manuel Madrid Pech.

Comentó que en la asamblea nacional efectuada hace dos días en Oaxaca se analizó la situación que se vive en todo el país, acordando mantener el plantón de manera pacífica para que las autoridades entiendan que a pesar de la presión en Oaxaca, en Campeche hay gente que no caerá en las provocaciones.

Descartó que en el transcurso de esta semana, los padres de los 43 normalistas visiten el Estado, sin embargo mencionó que existe una ruta trazada a nivel regional.

En relación a que estaría analizándose boicotear el regreso a clases el próximo 24 de agosto como anunciaron los dirigentes magisteriales de Oaxaca y Guerrero, Rubén Núñez Ginés y Ramos Reyes Guerrero, respectivamente, comentó que aún se busca la forma de no lesionar a nadie, por eso la decisión está pendiente.

“Nosotros, los maestros de todo el país, estamos conscientes que tenemos un compromiso moral, ético y profesional con la sociedad y los niños, por eso estaremos haciendo análisis meticuloso de la acción de boicotear, no pretendemos perjudicar”, aclaró.

Al mencionar que el campamento es indefinido, recordó parte de las exigencias de la Coordinadora, como la aparición con vida de los normalistas de Ayotzinapa, la abrogación de la reforma educativa, especialmente los artículos tercero y 73, y la democratización de la educación.

Asimismo, confirmó que no fue seleccionado para presentar la Evaluación del Desempeño Docente en noviembre próximo, pero los integrantes de la Cetec no participarán porque no ven motivo para responder a una reforma laboral disfrazada de educativa, y menos para subir las evidencias al portal como solicitó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Noticia anterior

Benefician a espacio de alimentación

Siguiente noticia

Que priístas pregonen los logros de Ortega