Inicio»Local»Mejoran ventas en Tianguis

Mejoran ventas en Tianguis

0
Compartidos
Google+

En las dos primeras semanas se registró un ligero repunte en las ventas en relación al periodo vacacional decembrino, reportaron artesanos instalados en el estacionamiento Moch Cohuó, donde se realiza el Séptimo Tianguis Artesanal, Cultural y Artístico.

Sin embargo, los expositores se quejaron de la competencia desleal que les representa el grupo que encabeza el dirigente del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez), que se encuentra en una mejor ubicación en el Parque Principal.

Rosa Ojeda Olán, Erick Manrero Chávez, Pedro Antonio Cahuich Aké y Ermilo Uc Várguez, quienes provienen de diferentes municipios del norte de la entidad, manifestaron su inconformidad por permitir que los integrantes de Freciez se mantengan al interior del Centro Histórico, mientras ellos se encuentran relegados en una zona aledaña, donde no es tan bueno el flujo de visitantes.

No obstante, indicaron que han mejorado las ventas en relación al periodo anterior, debido a que en las vacaciones de verano se registra mayor número de visitantes, lo que genera que el tianguis artesanal también reporte mejoría en la salida de productos como hamacas, sombreros de jipi, vestidos bordados y otros artículos elaborados con madera.

Aunque argumentaron que les iría mejor si a la gente de Che Cu no se le permitiera permanecer en el Parque Principal, ya que en este punto el flujo de personas es mayor, por lo que cuando llegan al estacionamiento de Moch Cohuó, ya no compran los productos porque ya consumieron en otro lado.

Noticia anterior

Hija de Jolie desea vivir con su mamá biológica

Siguiente noticia

Falta invertir más en el cine: Damián Alcázar