Inicio»Local»Prevalece el dengue

Prevalece el dengue

0
Compartidos
Google+

El dengue va en aumento en las colonias populares, las fumigaciones del sector salud son insuficientes, además de que los larvicidas que utilizan son muy débiles, aseguró Querubín Peralta Ramos, presidente de la Unión de Colonia, Barrios, Ejidos y Comunidades del Estado de Campeche, tras advertir que dicha enfermedad se convertirá en pandemia mortal para los campechanos.

Si bien es cierto que las autoridades de salud han empezado a cumplir con la fumigación en las colonias, apenas van como seis, mientras que en la ciudad hay más de 20 zonas que tienen problemas, pues aumenta la proliferación del mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue.

Consideró lentos e insuficientes los trabajos de fumigación, además de que el larvicida que utilizan es muy débil y no acaba con los moscos, lo que es un problema, ya que el mosco se reproduce e incrementa el riesgo de contraer la enfermedad.

De acuerdo a los últimos reportes de líderes de colonias, las zonas donde hay más proliferación de mosco son San Rafael, Tepeyac, Jardines, Tomás Aznar, Kalá, Santa Lucía, San Joaquín, Fidel Velázquez, Lerma, Uayamón, entre otras.

Menciono que este reporte ya se proporcionó a las autoridades de salud, sin embargo no hacen nada extraordinario para acabar con esta enfermedad, tal parece que hay incapacidad de las autoridades y se les sale de las manos esta situación.

“Además, hace falta reforzar dicha sustancia de fumigación, pues al parecer lo adulteran para fumigar más colonia y no hace el efecto esperado”, comentaron.

Advirtió que si las autoridades no tomar medidas serias, esta enfermedad se va a convertir en una pandemia mortal para los campechanos.

Noticia anterior

Grupo de rock “Farola” inaugurará foro musical

Siguiente noticia

Diócesis se deslinda de la marcha; Mena Carrillo pide oración