Inicio»Local»FOB debe dar explicaciones, exige Layda Elena Sansores

FOB debe dar explicaciones, exige Layda Elena Sansores

0
Compartidos
Google+

El narcotráfico, el crimen y las autoridades se mecen en el mismo nido, expresó la senadora Layda Elena Sansores San Román, y manifestó su preocupación ante la falta de transparencia con que se conduce el Gobierno del Estado en la recta final de la administración.

“Creo que el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés tiene que dar una explicación si se reunió con Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera”.

La senadora recordó que son muchos los políticos que se han reunido con otros “chapos” con relaciones con el narcotráfico y después se persignan, la pregunta es: ¿no estaría el narcotráfico prácticamente gobernando este país?

“Es inconcebible, no hay una explicación, porque para que tengan este tipo de reuniones, si es que la hubo, quiere decir que “El Chapo” es una gente conocida, no hay ninguna justificación de casualidad de un “me tome la foto sin saber quién era”, entonces creo que sí es grave y merecemos una explicación los campechanos”.

En cuanto a los terrenos vendidos a Jorge Rosiñol y familia en Ciudad del Carmen, y otro en Quintana Roo, Sansores San Román opinó que es preocupante y se tiene que investigar puntualmente.

“Se acusa a algunas personas y no tengo la información precisa acerca de qué tanto es cierto o si es una campaña, por qué se da justamente en este momento”.

No quiso abundar sobre el tema, pues aseguró no tener mayores datos.

En otro orden de ideas, sobre el gasto discrecional que acusa un periódico capitalino al Senado, comentó haber leído algo al respecto, y afirmó que sería algo realmente inaceptable.

“Hemos insistido en que el Senado debe dar el ejemplo, sobre todo empezando con la transparencia, porque nosotros, los de a pie en el Senado, no tenemos este acceso, tenemos el mismo presupuesto para trabajadores desde que entramos hasta la fecha”.

Y agregó que lo tienen los privilegiados, los que votan a favor de las reformas del Presidente, es otra manera de cooptar conciencias con viajes, se hace un juego oscuro que tiene que barrerse y tiene que limpiarse.

Sansores San Román añadió que seguirá insistiendo en el tema de la transparencia en la  Cámara Alta.

Noticia anterior

Incrementa inseguridad

Siguiente noticia

Reír, opción para salir adelante: Consuelo Duval