Inicio»Local»Retomar homenajes preservará valores

Retomar homenajes preservará valores

0
Compartidos
Google+

Es necesario retomar los homenajes a las gestas heroicas de grandes personajes y hechos importantes en nuestro país, para preservar los valores cívicos que deben ser inculcados a los campechanos desde la niñez, y en todas las entidades del país.

Así lo afirmó el secretario técnico de la Secretaría de Educación, Roberto Suárez Estrada, durante el homenaje cívico con motivo del CIV aniversario luctuoso de Don Miguel Hidalgo y Costilla.

Tras la guardia de honor y acompañado de autoridades civiles y militares, Suárez Estrada destacó la importancia de honrar la memoria de los héroes mexicanos, como es el caso del cura Miguel Hidalgo, reconocido como el “Padre de la Patria”.

“Un personaje que nunca se debe olvidar, debido a que es uno de los que nos dieron patria, además, en las escuelas hay que crear ese amor cívico en nuestros niños para que desde temprana edad tengan esos valores que engrandecen no sólo a la persona, sino a toda una sociedad”.

Son valores que se han estado dejando a un lado para dar lugar a otras cosas, pero la historia siempre es importante para nosotros como mexicanos, para saber por qué gozamos de ciertos privilegios.

Noticia anterior

Michel Franco también va por premio en Venecia

Siguiente noticia

Continúa Ecosur su III Taller de Ciencias