Inicio»Local»Supuesto pedófilo administrará los dos colegios salvatorianos

Supuesto pedófilo administrará los dos colegios salvatorianos

0
Compartidos
Google+

El párroco de Catedral acusado de pedofilia, Francisco Velázquez Trejo, habría sido nombrado administrador de los colegios salvatorianos Fray Angélico e Instituto Mendoza, sustituyendo a Álvaro Gazca Pool.

Luego de los diversos escándalos en el que estuvo envuelta gente de la Iglesia Católica, primero con la destitución de la dirección de los colegios salvatorianos de Sebastián Korczak y luego con la acusación de pedofilia del nuevo párroco de Catedral, se corrió la versión.

El golpe de mando del obispo José Francisco González González sería para retomar la administración económica de los colegios dirigidos por padres salvatorianos.

Al nuevo rector, Andrés Kusiak, se le ubicó en la iglesia de San José Obrero. Con la cabeza negó la posibilidad de alguna entrevista. No son tiempos de hablar y no sé del nombramiento de algún administrador, indicó.

Ofreció disculpas, y aclaró que cualquier entrevista la dará directamente el obispo, que se encuentra fuera de la ciudad, y que hasta la fecha no ha dado su postura sobre los casos de pederastia que involucran al menos a dos de sus sacerdotes.

El párroco de Catedral, Velázquez Trejo, descartó que el nombramiento se hiciera a puertas cerradas, y por tanto no habría nada qué informar.

Trascendió que en los próximos días arribará de Polonia el líder salvatoriano, Prior Filias, y el motivo causa cuestionamientos, sobre si es o no verdad este nuevo rumor. En la carta que se leyó en la despedida de Sebastián Korczak, se especificó que nuevos salvatorianos arribarían a Campeche. ¿Dejará en claro que las escuelas deben ser regidas única y exclusivamente por salvatorianos?

Noticia anterior

Queda sobre el camellón

Siguiente noticia

Balneario tiene mala imagen por desechos

1 Comentario

  1. Fer
    4 febrero, 2018 at 2:29 am

    Y porque no investiga tribuna las quejas de padres sobre las nalgadas y tocamientos del cura polaco a sus hijas. Sii de pedofilos hablamos….