Inicio»Local»Alistan Cristoteca y Feria de San Román

Alistan Cristoteca y Feria de San Román

1
Compartidos
Google+

Como parte de la celebración de los 450 años de la llegada del Cristo Negro de San Román, el 16 de agosto se inaugurará la Cristoteca en la Casa de Pastoral Parroquial, que estará abierta de 9:00 pm a 1:00 am, informó el párroco Martín Mena Carrillo.

Ese día se llevará a cabo una celebración eucarística donde se bajará la imagen del sanromanero para que los fieles celebren su aniversario, y posteriormente se inaugurará la disco cristiana para los jóvenes.

“Muchos creen que la música será cristiana y que se elevarán oraciones y así, pero no, lo que se busca es que los jóvenes tengan un centro de diversión sano donde puedan pasarla bien y a gusto, la música que se eligió no es precisamente religiosa sino que se eligieron temas con mensajes positivos”, señaló.

Mena Carrillo dijo que en el evento se tendrá barra libre de refrescos y aguas naturales, además de frituras y botanas para todos los jóvenes.

Recalcó que lo importante es que se aprenda a vivir en otro tipo de ambientes, y por lo mismo no venderán alcohol, pues ese no es el mensaje que se quiere transmitir.

 

SIN CARTELERA

En tanto, sin un programa listo, ni cartelera artística disponible, Ana Barroso López, subdirectora de Carnaval y Fiestas Tradicionales de la Dirección de Cultura del Municipio de Campeche, aseguró que sostiene cerca del 90 por ciento de avances en la organización de la Feria de San Román.

Entre los adelantos está el uso de la Concha Acústica como sede de espectáculos, y la realización de la feria del 5 al 27 de septiembre.

“Los preparativos están en marcha y el martes 4 de agosto daremos a conocer la cartelera y a las reinas que nos van a representar este año en el 450 aniversario de la feria, además de loss eventos se trasladan a la Concha Acústica”, precisó.

 

SE PREPARAN LOS FIESTEROS

Por otra parte, y ante la proximidad de las festividades de la Feria de San Román, las cuales inician con la tradicional “bajadita” del Cristo Negro, fiesteros se preparan para buscar espacios en la Concha Acústica e instalar los juegos mecánicos y sus puestos de venta, informó el presidente de la Unión de Vendedores y Diversiones, Rogelio Loeza Chin.

El dirigente manifestó que ya iniciaron los trámites correspondientes ante las autoridades del Ayuntamiento de Campeche para buscar los espacios para los juegos mecánicos y los puestos.

La agrupación espera que este año las autoridades les respeten sus espacios y las tarifas del año pasado, cuando se pagó en total 30 mil pesos para la instalación de 24 comerciantes, entre juegos mecánicos y puestos de ventas.

Consideró necesario preservar las tradiciones, para ello debe regresar toda la feria y dejar de hacerla en el Foro Ah Kim Pech.

Noticia anterior

Celebran paliceños inicio de fiestas en honor a San Joaquín

Siguiente noticia

Disponibles, 6 sitios arqueológicos: edil