Inicio»Local»Caminata por el perdón de culpas

Caminata por el perdón de culpas

0
Compartidos
Google+

Más de 400 personas de la Provincia del Sureste participaron en la XI Marcha Franciscana por el Perdón de Asís, con el propósito de adquirir de Dios la indulgencia plenaria en el purgatorio.

Ayer por la tarde se efectuó la XI Marcha Franciscana por el Perdón de Asís, que es una tradición de la Iglesia, pues por medio del Santo Padre, San Francisco de Asís adquirió el perdón de las culpas, lo cual sólo se concede los días 1 y 2 de agosto.

Dado que la Diócesis tiene su Jubileo y por el 450 aniversario de la llegada de la imagen del Cristo Negro de San Román, el recorrido se efectuó igual pensando en demostrar la importancia de la ciudad de San Francisco de Campeche.

Primeramente los fieles asistieron a la iglesia sanromanera, para continuar el trayecto sobre el malecón hacia la iglesia de San Francisco, la avenida Francisco I. Madero y el Fuerte de San José el Alto donde se efectuó una hora santa, hasta finalizar en el Convento Franciscano “San Antonio de Padua”.

En este último sitio por la noche se llevó a cabo una oración, un Padre Nuestro y una gloria para alcanzar la indulgencia plenaria.

El fray David Enrique Chi Brito invitó a la ciudadanía a no perder la caridad y ser misericordiosos, ante tiempos difíciles donde es alarmante el aumento de suicidios.

Cabe mencionar que la Provincia Franciscana del Sureste está conformada por los estados de Yucatán, Campeche, Tabasco, Quintana Roo, México, Chiapas y el país de Belice; además hoy en el convento se realizará una misa para recibir el perdón de las culpas.

Noticia anterior

Muere la cantante de country Lynn Anderson

Siguiente noticia

Quinta entrega de “Misión imposible” lidera taquilla de EU