Inicio»Local»Impedirán que abra expendio

Impedirán que abra expendio

0
Compartidos
Google+

Vecinos de la Unidad Habitacional Solidaridad Urbana se manifestaron ayer frente a un predio de la calle Hampolol, donde se ubicará un expendio de bebidas alcohólicas, y amenazaron con impedir su inauguración, por lo que solicitan la intervención de las autoridades estatales y municipales.

Encabezados por Diana Perera, así como por la lideresa del lugar, María del Rosario Rodríguez García, expusieron que todos los días, niños, adolescentes y jóvenes estudiantes tendrán que esperar el transporte público junto a lo que será el expendio.

Pues resulta que allí exactamente, en la esquina de la casa que reconstruyen para convertirla en lugar de venta de cerveza, licor y cigarros, recogen pasaje las combis y microbuses que brindan servicio a la zona.

Diana Perera consideró que el Gobierno del Estado no debería permitir que proliferen negocios como ese, y en lugar de dar permisos para expendios de bebidas alcohólicas, la autoridad debería crear más áreas de esparcimiento.

Aseguró que han acudido varias veces al Ayuntamiento de Campeche a solicitar que impidan la apertura del establecimiento, “pero hemos tenido nula respuesta”. “Hay el rumor de que es propiedad de una persona muy influyente. No sabemos quién es, sin embargo, ya se tomó la decisión de que el día que lo intenten poner en servicio, vamos a instalarnos en la puerta para que nadie entre”.

La vecina inconforme lamentó que haya ciudadanos que los critiquen por protestar, con el argumento de que se están oponiendo a que haya fuentes de empleo.

“Fuente de trabajo era la maquiladora que cerraron”.

Noticia anterior

Esclarecen robo a una joyería en el Centro

Siguiente noticia

Se registran 3 muertes en menos de 12 horas