Inicio»Local»Piden reactivar la promoción turística

Piden reactivar la promoción turística

0
Compartidos
Google+

Tras reiterar que el periodo vacacional se mantiene con buenas expectativas al ser continuo el movimiento de turistas, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, Vanessa Arceo Otal, precisó que es necesario continuar la promoción en el mercado americano, europeo y centroamericano.

“Este último está poco atendido y hay algunos países como Brasil, Argentina, entre otros, que luego de la crisis económica y política, ya están viajando”.

Arceo Otal indicó que las cifras se mantienen en la primera y segunda semana del periodo vacacional con ocupación del 85 por ciento en los establecimientos afiliados y un flujo constante de visitantes nacionales.

“En este momento consideramos que hace falta intensificar la promoción con miras a los cierres de diciembre y el próximo año, no sólo visitar ferias como las de Alemania, Francia e Italia, hay que ver a los brasileños, argentinos, debe ser en todos lados”.

La empresaria dijo que tiene que ser con el apoyo del Gobierno del Estado, pues es difícil trabajar solos ya que resultaría muy caro concentrar por si solos a los tour operadores.

“Creo que estamos en buen tiempo para recuperarnos, en la capital hay más de siete mil 300 habitaciones y tenemos más de 20 agremiados, que se han esforzado por la calidad en los servicios, que están certificados y que pueden albergar a cualquier turista extranjero”.

Finalmente aseguró que en lo que va del año no se han presentado quejas por mal servicio o algún incidente dentro de los hoteles.

Noticia anterior

FGE se suma a alerta Ámber en búsqueda de menor indocumentado

Siguiente noticia

Wisin prende a carmelitas