Inicio»Local»Tendrá megadrenaje limpieza permanente

Tendrá megadrenaje limpieza permanente

0
Compartidos
Google+

Tres cuadrillas conformadas por 33 personas estarán limpiando, llueva o no, los 26 kilómetros de drenaje existentes en la ciudad, informó Luis Felipe Jiménez Silva, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Capae), al indicar que abarcarán las tres etapas del megadrenaje.

Acompañado de Alberto Can Sánchez, secretario de Coordinación del Gobierno del Estado, comentó que el “Programa Permanente de Limpieza de Drenajes” lo aplicarán, antes, durante y después de las lluvias, para destapar lo que pudiera obstruirse.

No precisó cuántas toneladas se recogerían de basura, pero comentó que en cada ocasión que han realizado estas acciones, se levantan hasta tres volquetes de desechos que representan alrededor de 20 toneladas.

El funcionario estatal destacó que se vigilarán los escurrimientos, que son los que “nos traen abundantes cantidades de basura, obstruyendo las rejillas y alcantarillas, por bastante arrastre de agua”.

Dijo que se enfocarán a mantener libres de desechos poco más de 240 rejillas, así como todo el trayecto de lo que son los drenajes de la ciudad.

Los 33 trabajadores estarán divididos en tres brigadas de 11 elementos. Una

operará en Presidentes de México, otra en la primera y segunda etapas del megadrenaje, desde la salida de la avenida Maestros Campechanos; y la última estará pendiente del tercer dren, desde Samulá hasta Pablo García.

Con trascabos levantarán las rejillas que están en el trayecto del megadrenaje, y con escaleras ingresarán a recoger la basura que pudiera estar atorada en las compuertas.

Noticia anterior

Por buen samaritano le roban 500 pesos

Siguiente noticia

Exigen concluir sanitario

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *