Inicio»Local»Crean plazas en IMSS

Crean plazas en IMSS

0
Compartidos
Google+

El líder sindical del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, Juan Alberto Rosado Cambranis, reconoció que hubo algunos descontentos por el “asenso” que se hizo de algunos trabajadores intendentes que fueron reubicados en otros departamentos al crear la categoría de Limpieza e Higiene.

El dirigente dijo que es una prueba piloto y que está funcionando muy bien, ya que había gente con título que estaba en la categoría de intendencia, dándole la oportunidad de pasar a la categoría que quisieran.

“Algunos se fueron a sistemas, a farmacia, otros pasaron como auxiliares de oficina, con lo que algunos incluso lograron duplicar sus sueldos”.

Con estos cambios, señaló, se crean 85 plazas para Campeche donde se tratará de colocar a familiares de empleados con más de 30 años y se acordó que el 70 por ciento, serán mujeres.

En este caso, el sindicato le da la oportunidad al familiar de presentar su examen, el cual es aplicado por el IMSS y de ellos depende finalmente la contratación, “los que ya lo pasaron están trabajando muy a gusto”.

Rosado Cambranis indicó que a los trabajadores a veces les afecta la falta de medicamentos y de insumos en la institución, pues a ellos la gente les reclama, “el sindicato informa inmediatamente al delegado cuando detectan esta anomalía, para que surtan en el plazo más corto posible”.

Noticia anterior

Convulsionado moviliza a personal de la PEP y la CR

Siguiente noticia

Piratas, en la pelea