Inicio»Local»Denunciarán a Mouriño ejidatarios

Denunciarán a Mouriño ejidatarios

0
Compartidos
Google+

Hoy será denunciado penalmente el empresario Manuel Carlos Mouriño Atanes, por bloquear la tercera entrada de Tierra y Justicia, e impedir el acceso a los campesinos a sus zonas de producción agrícola, afirmó el presidente del Movimiento Campesino “Tierra y Libertad, Pedro Celestino May Can.

Acudirán a la Fiscalía General de Justicia para presentar demanda penal en contra del empresario Carlos Mouriño Atanes, quien a través de sus empleados mantiene bloqueada la tercera entrada de la colonia que colinda con el centro turístico “Campeche Country Club”, propiedad del mismo empresario.

Dijo que Mouriño Atanes, conjuntamente con los empresarios Rafael Sélem y la directora de Ecosur, Griselda Escalona, pretenden cerrar las tres entradas de “Tierra y Justicia”, para apropiarse de las tierras de esta colonia, como lo hizo con las 9 mil 685 hectáreas que despojó a los ejidatarios lermeros.

Advirtió que por ningún motivo permitirán que les quiten sus lotes que con tanto esfuerzo han trabajado desde hace más de cuatro años, los cuales están en vías de regularización.

Además, dicho empresario enfrenta otra demanda ante el Tribunal Unitario Agrario, por el despojo de más de 9 mil 685 hectáreas que robó a los ejidatarios de Lerma, en contubernio con funcionarios del sector agrario estatal y federal, y los comisarios de Lerma en turno.

 

 

Noticia anterior

Formal prisión por golpear con martillo a su progenitor

Siguiente noticia

Lo aseguran por manosear a niña en plena vía pública

2 Comentarios

  1. carlos rodolfo contreras franco
    30 enero, 2018 at 9:05 am

    No se debe de seguir permitiendo, que personas como las mencionadas, continuen haciendo de las suyas al margen de la ley, si vivimos en un estado de derecho y estas personas que llegan de fuera vienen a lesionar a la clase trabajadora, creyendo que son superiores por tener un poquito mas de dinero. Ojala se aplica la ley como debe de ser y ponga a cada quien en su lugar para bien de todos los ciudadanos , y que estas personas no vengan a marchar el buen gobierno que esta llevando a cabo el gobernador Alejandro Moreno Cardenas.

  2. carlos rodolfo contreras franco
    30 enero, 2018 at 9:09 am

    No se debe de seguir permitiendo, que personas como las mencionadas, continuen haciendo de las suyas al margen de la ley, si vivimos en un estado de derecho y estas personas que llegan de fuera vienen a lesionar a la clase trabajadora, creyendo que son superiores por tener un poquito mas de dinero. Ojala se aplica la ley como debe de ser y ponga a cada quien en su lugar para bien de todos los ciudadanos , y que estas personas no vengan a manchar el buen gobierno que esta llevando a cabo el gobernador Alejandro Moreno Cardenas.