Inicio»Local»Entregará más de un millón de libros antes del 24 de agosto

Entregará más de un millón de libros antes del 24 de agosto

0
Compartidos
Google+

Antes del 24 de agosto, más de un millón de libros de educación básica deberán estar distribuidos en más de mil 800 escuelas del Estado, indicó José Martín Farías Maldonado, secretario de Educación (Seduc).

El titular de la Seduc informó que para el ciclo lectivo 2015-2016 se repartirá un millón 530 mil 114 textos gratuitos para todos los niveles educativos, incluyendo las bibliotecas integradas al Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC).

“La finalidad es que los estudiantes de preescolar, primaria y las diferentes modalidades de secundaria, cuenten con su material de estudios; hasta el momento han sido distribuidos un millón”.

En este sentido significó la labor del personal de apoyo y de servicios quienes anualmente se encargan de transportarlos ya sea en canoa, camión o a caballo, hasta en los lugares más remotos de la entidad, “por ejemplo comunidades de Candelaria, Calakmul y Escárcega”.

Farías Maldonado mencionó que el monto es similar al pasado 2014-2015, pues la matrícula fue de 180 mil alumnos, “no ha aumentado de manera meteórica, por lo tanto es probable que el número sea cercano a los 190 mil”.

El secretario confió que no vengan con fallas como aconteció en el 2013-2014, cuando la Secretaría de Educación Pública (SEP) detectó más de 117 errores, desde aspectos ortográficos, gramaticales, léxicos y conceptuales, resultando una pérdida millonaria.

Ahora, agregó, hay una revisión exhaustiva por parte de la Academia Mexicana de Letras (AML), cumpliendo así el compromiso de la SEP a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conalitec) de dotar materiales renovados de excelencia.

 

 

 

Noticia anterior

Exigen concluir sanitario

Siguiente noticia

Coronan a Duval como Reina de la Televisión