Inicio»Local»Prevalece desinterés por hábito de lectura

Prevalece desinterés por hábito de lectura

0
Compartidos
Google+

“Las fallas para fomentar la lectura no derivan de los programas de los tres ámbitos de Gobierno, sino de la apatía de leer es tal que algunos no ponen atención a los letreros o instrucciones”, externó Rosa Angélica Preve Quintero, directora de la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante”.

“Además junto con la creación literaria son dos enfoques muy tomados en cuenta por la Comisión Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) mediante concursos, cuenta cuentos, talleres, entre otras estrategias”.

A pesar de ello, se busca reforzar las estrategias a fin de otorgar un espacio cómodo a los usuarios para expresarse, aclarar sus dudas mediante los libros.

Preve Quintero indicó que la Biblioteca forma parte del Programa Nacional de Lectura, como institución pública ha impulsado acciones para la formación de niños, jóvenes y adultos quienes tienen derecho a tener una educación general básica como es la primaria, secundaria y nivel medio superior.

Por ello pone a disposición las herramientas necesarias para que sus conocimientos estén relacionados con las ciencias del saber desde las matemáticas, biología, lectura y redacción, entre otros.

Finalmente dio a conocer que trabaja en el programa de actividades a implementar en el marco del Día Nacional del Libro, el cual se celebra cada 12 de noviembre en México.

Noticia anterior

Demandan dar uso a edificios desocupados

Siguiente noticia

Tráfico aéreo demora vuelo de Aeroméxico