Inicio»Local»Se llena Centro Histórico de comercios y oficinas

Se llena Centro Histórico de comercios y oficinas

0
Compartidos
Google+

El Centro Histórico tiende a comercializarse, indicó Carlos Moreno Hernández, secretario del Ayuntamiento de Campeche, pues de la calle 14 a la 18, todavía hay algunas viviendas, pero de la 12 a la 8, prácticamente son puros comercios.

Gracias a las licencias de funcionamiento, obligatorias para los comercios, la Comuna ha ido detectando este fenómeno, pues uno de los requisitos es el contrato de arrendamiento.

“Esto podría concluir con la comercialización completa del Centro Histórico, aunque ya será decisión de quienes ahí viven si siguen viéndolo como una opción viable”.

El funcionario municipal comentó que esto va llevando hacia la peatonalización del centro entero, como ya ocurre en la calle 59 y se pretende iniciar en la 53, y aseguró que no hay riesgo de conflicto entre las viviendas y los comercios, ya que hasta ahora hay un sano equilibrio.

“Los menos afortunados sufren la falta de estacionamiento y el exceso de ruido de algunos negocios, pero parece no ser suficiente motivo para dejar de habitar en el Centro Histórico, a pesar de lo caro que podrían rentar sus propiedades”.

Y es que algo similar, aunque en menor medida, está ocurriendo en algunos de los barrios tradicionales.

Moreno Hernández agregó que algún día, todo el Centro Histórico tendrá que ser peatonalizado, y tal vez en esa etapa ya no sea tan atractivo o práctico para vivir ahí, pues la tendencia es que se llene de comercios y oficinas.

Noticia anterior

El Carmen, sin agua potable

Siguiente noticia

Affleck sale con niñera de sus hijos