Inicio»Local»Urgente proteger a menores víctimas de abuso: Casanova

Urgente proteger a menores víctimas de abuso: Casanova

1
Compartidos
Google+

Tras señalar que el año pasado se registraron tres reportes de abuso sexual en centros educativos del Estado, la representante del Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG), Argentina Casanova Mendoza, indicó que se promovió un amparo de protección para la víctima respecto al caso de violación a un menor en una escuela primaria de la comunidad de Polo Norte, en Calakmul.

Será el Juzgado de Distrito quien dé respuesta al respecto, y con esta medida se busca obtener una resolución que reconozca la violación a los derechos humanos de las víctimas.

“Este es un caso muy representativo a través del cual la sociedad puede tomar conciencia, pues todos los días vemos noticias en los periódicos de maestros que han cometido abusos sexuales en sus alumnos de distintos niveles, y no pasa nada porque son reubicados”.

Casanova Mendoza lamentó que los abusos de este tipo en los centros educativos, no se denuncien, y cuando así sucede, hay impunidad por la complicidad entre las autoridades que solapan y protegen al agresor.

“Debería existir más interés entre los abogados y abogadas litigantes para trabajar el tema de los derechos humanos, y que atiendan los casos de abuso sexual a menores, ya que éste es un problema de carácter social que puede afectar a los hijos de cualquier ciudadano”.

 

OBJETIVO

Se pretende que se restrinjan estas malas prácticas que violentan los derechos humanos de niños y niñas, por lo que el OVSG llegará hasta las últimas consecuencias en el caso de la comunidad de Polo Norte, en el sur del Estado, advirtió.

“Estamos sobre el amparo, y siempre queda una instancia más, pero estamos en espera de una respuesta para dar el siguiente paso”.

Noticia anterior

Avenida Luis Donaldo Colosio está en pésimas condiciones

Siguiente noticia

Buddy Valastro orgulloso de sus logros