Inicio»Local»Fortalecen seguridad con 40 mdp

Fortalecen seguridad con 40 mdp

0
Compartidos
Google+

Los municipios de Campeche, El Carmen, Champotón y Calakmul recibieron 10 millones de pesos cada uno como parte del programa Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), y de haber cumplido los requisitos, se alistan para una segunda ministración en este mes, informó el director general de Vinculación y Seguimiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Ricardo Medina Farfán.

El funcionario precisó que, a través del Subsemun, en todo el país se apoya un total de 280 municipios con una inversión de poco más de cuatro mil 800 millones de pesos, que impacta de manera favorable en el respaldo de las policías locales, y ha sido un importante apoyo para la modernización policial.

Ya se concluyó la primera transferencia de recursos, resultando beneficiados cuatro municipios del Estado.

“Precisamente el viernes pasado venció la norma para que soliciten su segunda ministración, pues el Subsemun se paga en dos exhibiciones con 50 por ciento de los recursos cada vez, por lo que estamos en la revisión de la segunda, cuyo pago se realizará a partir de agosto”.

Medina Farfán añadió que para poder aspirar a la segunda ministración, los municipios tienen que haber acreditado no sólo la aplicación del porcentaje de los recursos, sino un avance en las metas.

“Por ejemplo, que todo el personal se mantenga en vigencia en control de confianza, que hayan iniciado capacitación, acciones en proyectos de prevención del delito, entre otras”.

El Subsemun favorece acciones importantes en temas de capacitación, infraestructura, remodelaciones a instalaciones de seguridad y compra de equipo. La capacitación y el control de confianza a través de los recursos del Subsemun es importante, por ello se hace un gran esfuerzo para que las policías municipales puedan ser actualizadas en temas que se vinculan con la aplicación del Sistema Penal Acusatorio, que ya el próximo año entra en vigor en todo el país.

Con recursos del Subsemun se atiende a 280 municipios que cubren cerca del 72 por ciento de toda la población nacional, y el 93 por ciento de la incidencia delictiva, pues son los municipios más grandes, con mayor densidad y problemática.

Noticia anterior

Roban en oficinas del Ayuntamiento

Siguiente noticia

Que Rullán quiere locales del “AFA”