Inicio»Local»Inauguran VI Jornada de Atención al Adulto Mayor

Inauguran VI Jornada de Atención al Adulto Mayor

0
Compartidos
Google+

Con el inicio de la Jornada de Atención al Adulto Mayor 2015, fueron festejados en acto que presidió Adriana Hernández de Ortega, presidenta del Patronato del DIF Estatal, quien acompañada de la directora general, Laura Cecilia Pinzón Ceballos, exhortó a los abuelitos a ser felices y a estar activos en esta hermosa etapa de la vida.

La inauguración se efectuó en el estacionamiento del Centro de Atención Integral al Adulto Mayor (Caiam), hasta donde acudieron como invitados la presidenta del Patronato del DIF Municipal Campeche, María de los Ángeles Escalante Castillo; la presidenta del Patronato del Hogar de Ancianos “Una Luz de Esperanza”, Blanca Rosa Buendía Villarino.

También el director de la Facultad de Odontología de la UAC, José Pech Ramírez; el secretario técnico del Coespo, Sergio Leal Gómez; la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ana Patricia Lara Guerrero, y el delegado del Inapam, Daniel Barreda Puga.

Hernández de Ortega exhortó a aprovechar las actividades que organiza el Caiam, que a través de módulos, personal de salud atendió a los abuelos para procurar su bienestar.

Entre los servicios que se prestan se encuentran odontología, detección de enfermedades crónico-degenerativas y aplicación de vacunas.

La presidenta del Patronato felicitó de manera cordial a los adultos en plenitud, agradeció el cariño que le brindaron en estos años, y pidió a la sociedad valorarlos, porque ellos representan una fuente permanente de conocimiento.

Hernández de Ortega entregó de manera simbólica 10 despensas, de un total de mil 500 beneficiados, y enseres para el mejor funcionamiento del Hogar de Ancianos “Dolores Lanz de Echeverría Castellot”.

Noticia anterior

Pintan sitios públicos en el Pueblo Mágico

Siguiente noticia

Intensa sequía golpea a productores y ganaderos