Inicio»Local»Recolectan más de 28 tons. de cacharros en Minas

Recolectan más de 28 tons. de cacharros en Minas

0
Compartidos
Google+

Más de 28 toneladas de cacharros fueron recolectadas en la colonia Minas de esta ciudad, a través del operativo de saneamiento básico, promoción de la salud y abatización para el control del dengue y el chikungunya.

Autoridades estatales de la Secretaría de Salud (SS), informaron que estas acciones se llevaron a cabo en Ciudad del Carmen y Escárcega, también en otros municipios.

Desde el sábado pasado se realiza el operativo con el apoyo de elementos de la 33ra. Zona Militar, abarcando prácticamente el cien por ciento de esa zona de la ciudad, con la finalidad de proteger la salud de poco más de tres mil 200 habitantes.

Las diez brigadas con personal de Promoción de la Salud y Departamento de Vectores, recorrieron casa por casa en la demarcación.

Revisaron 12 mil 836 depósitos, de los cuales abatizaron tres mil 323, eliminaron cinco mil 290 y sometieron a control otros tres mil 524.

Para control larvario se destinaron 39 kilos 125 gramos de abate granulado, para tratar 391 mil 250 litros de agua. Durante esta semana, continuarán las labores de prevención en otras colonias.

Noticia anterior

Camión de pollos sale de vía; no hubo heridos

Siguiente noticia

Rendirán homenaje a Héctor Herrera “Cholo”