Inicio»Local»Gobierno moderno y de puertas abiertas: RAMC

Gobierno moderno y de puertas abiertas: RAMC

0
Compartidos
Google+

Al señalar que trabajará para todos, sin distingo de partidos, porque la elección es cosa del pasado, el gobernador electo de Campeche, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, sostuvo que su gobierno será moderno y de puertas abiertas, en acto celebrado en el Centro de Convenciones, en donde fue ovacionado.

Vamos a poner a Campeche en los ojos de México y del mundo, para llevarles a las familias campechanas mejores condiciones de vida, esperanza y resultados, sentenció.

Tras recibir la constancia del Tribunal Electoral del Estado de Campeche, aseguró que en breve dará los nombres de su equipo de transición, y reconoció la disposición del gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés de comenzar con el cambio.

Enfundado en guayabera blanca y pantalón gris, expresó que el cumplimiento de la ley es esencial en los procesos electorales democráticos, pues están regidos por normas legales. Todos los candidatos que competimos es nuestro deber respetarlas, y uno de esos importantes pasos es la constancia de gobernador electo que he recibido del TEEC, el cual desahogó los procedimientos que le competen, garantizando la legalidad de la elección.

A los 367 mil 419 campechanos que decidieron el destino que quieren para nuestro Estado, les digo que no les quede ni la más mínima duda que honraré el mandato que me han brindado para gobernar Campeche los próximos seis años.

Mi más amplio reconocimiento al Instituto Electoral y al Tribunal Electoral del Estado de Campeche, que lograron un proceso ejemplar el pasado 7 de junio, apegado a disposiciones legales y valores y principios democráticos, apuntó.

Reconozco también el honor y el valor cívico de los nueve mil 900 ciudadanos que sirvieron en las casillas electorales. Envío mi respeto y consideración  a partidos y candidatos y hoy les reitero mi total apertura al diálogo político, constructivo y propositivo.

 

TODOS EN PROYECTO

Adelantó que Campeche tendrá un gobierno moderno, responsable, autocrítico y abierto a la crítica. En nuestro proyecto caben todos los habitantes de este gran Estado.

Valoro mucho, añadió, la disposición del gobernador Fernando Ortega para lograr una transición institucional, transparente, ordenada, clara y de rendición de cuentas para los campechanos.

Moreno Cárdenas destacó que la elección quedó atrás. Es tiempo de que los colores electorales se vuelvan colores y compromiso de Campeche. Gobernaré para todo el Estado, junto con todas y cada una de las autoridades que en el próximo octubre asumirán las encomiendas por mandato popular.

Respaldaré a los 11 alcaldes electos para que sus municipios salgan adelante, privilegiando siempre el interés superior de la sociedad campechana.

Campeche tiene que crecer parejo y para ello todos debemos jalar parejo. Trabajaremos de manera coordinada con los legisladores locales y federales, con agenda orientada al progreso y desarrollo, en el marco de la división de poderes, que estableceremos con el Congreso y el Tribunal Superior de Justicia.

 

TIEMPO DE ALIANZAS

Con el talento y la capacidad de todos los campechanos es tiempo de crear grandes alianzas locales, nacionales e internacionales. A nivel mundial los más grandes proyectos se han logrado gracias a los  acuerdos y la confianza. Sigamos ese ejemplo, seamos capaces de hacer equipo, puntualizó.

Las próximas semanas las dedicaré a planear y decidir cómo convertir en realidad todas y cada una de nuestras propuestas de campaña. No tengan ni la menor duda de que sabemos qué hacer y sabemos cómo hacerlo.

Campeche demanda cambios sociales y económicos de fondo y exige seguridad permanente. Queremos familias campechanas felices, que salgan adelante con renovada esperanza y con mayor desarrollo y progreso para sus hijos y nuestros hijos”.

Los campechanos sostuvo no queremos más premios de consolación, queremos un Estado ganador, muchos primeros lugares y muchas banderas de éxito.

Seamos capaces de crear y hacer efectivas nuevas fórmulas para vencer rezagos añejos. Que no se diga nunca más que no pudimos. Por eso integraré el mejor equipo de trabajo, una combinación de juventud y experiencia, porque es lo que necesitamos para salir adelante.

Moreno Cárdenas se retiró entre ovaciones. Luego se reunió en privado con el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés y varios ex gobernadores de Campeche.

Noticia anterior

Validan elección y dan la constancia

Siguiente noticia

Neymi y Javier unen sus vidas