Inicio»Local»Presentan programa y reina de la Feria de San Román 2015

Presentan programa y reina de la Feria de San Román 2015

0
Compartidos
Google+

La Dirección de Cultura del Municipio de Campeche, a través de la subdirección de Carnaval y Fiestas Tradicionales, presentó el programa de actividades de la Feria de San Román 2015, así como a las protagonistas de esta fiesta: Marlene Ponce Ambrosio, Reina de la Feria; y Marian Guadalupe Uc Calderón, Chiquitita San Román.

Del 16 de agosto al 27 de septiembre, el Barrio de San Román estará de fiesta celebrando el 450 aniversario de la llegada del Cristo Negro a tierras campechanas, informó Ana Barroso López, subdirectora de Carnaval y Fiestas Tradicionales, del Municipio de Campeche.

“Esta será una ocasión especial, ya que celebramos la llegada del Cristo Negro y los 450 años de historia religiosa, espiritual, cultural y artística alrededor de esta centenaria imagen”.

La imagen del Cristo será bajada de su altar en ceremonia solemne el domingo 14 de agosto. La noche de coronación de las reinas de la feria fue programada para la noche del jueves 3 de septiembre, en el Centro de Convenciones Campeche XXI, cuya velada será amenizada con la presencia del cantante venezolano Ricardo Montaner.

De ahí, se sucederán una serie de actividades que incluyen conferencias, misas, paseos de la imagen, la visita de réplicas del Cristo y santos de parroquias invitadas. Además de galas de danza, un concierto de la Orquesta Sinfónica de Campeche, entre otras actividades a desarrollarse. Asimismo, será la entrega del Premio de Poesía, creado especialmente para esta ocasión.

Barroso López, recordó el regreso parcial de la feria a las inmediaciones del Barrio, además del traslado de las actividades artísticas y culturales al Centro Cívico “Héctor Pérez Martínez”, mejor conocido como la Concha Acústica, además de las tradicionales alboradas y serenatas en honor a la imagen.

Noticia anterior

Marilyn Monroe, 53 años de su muerte

Siguiente noticia

Aumentan remesas enviadas al Estado por paisanos en EU