Inicio»Local»Proyecto de profunda transformación: FOB

Proyecto de profunda transformación: FOB

0
Compartidos
Google+

Campeche está por escribir su mejor historia en los próximos seis años, porque Alejandro Moreno Cárdenas trae un proyecto de profunda transformación,  señaló el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, al asegurar que en su sexenio sí hubo crecimiento.

Si excluimos la extracción petrolera, la economía de Campeche del 2009 al 2013 creció un 8.3 por ciento, y con todo lo vinculado a petróleos aumentó un 14.

Ante funcionarios de su gabinete, manifestó que contrario a lo que se dice al final de su administración, “nuestra economía no es ni la tragedia que vivimos, virtualmente gracias a esas interpretaciones que hace casi la mayoría, ni tampoco somos los ricos como nos ponen”.

Si la economía de Campeche se estuviera muriendo, no vendría gente a invertir, y como ejemplo dio la fábrica de harina de maíz, que inaugura hoy, la destiladora de ron y el complejo Aak-Bal, entre otras obras de inversión privada y compartida.

Planteó que una información basada en estadísticas que se interpretan incorrectamente y ponen mal la economía de un Estado, sólo descalifica la confianza de los inversionistas foráneos en Campeche. Por eso en 2012 solicitamos al Inegi separar las cifras de petróleo con las del PIB, y continúan siendo mal interpretadas.

El Inegi señala que el PIB del sector primario creció de 2009 a 2013, 13.1 por ciento, más del doble de lo que registró a nivel nacional. El secundario, 30 por ciento, el de la madera duplicó, el terciario aumentó 16.7 por ciento y el del comercio creció 38 por ciento. Los servicios financieros 73 por ciento, los profesionales 20 por ciento y turismo 26 por ciento.

Para las tiendas del grupo que construyó las dos principales plazas comerciales, Campeche es el noveno Estado donde mejor les va.

No porque sea mi último informe o porque esté desesperado, quiero decir que Campeche sí crece. Aunque nadie me cree, porque ya acabó el sexenio, esta es la verdad, puntualizó.

Campeche será cada vez más grande si trabaja unido, fortalece sus alianzas internas y respalda en todo momento el proyecto transformador del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó.

Noticia anterior

Temen familias por desbordamientos

Siguiente noticia

Boda civil de Alejandra y Abraham