Inicio»Local»Validan elección y dan la constancia

Validan elección y dan la constancia

0
Compartidos
Google+

Tras sesión de validación de la elección de gobernador del pasado siete de junio, la magistrada electoral Mirna Patricia Moguel Ceballos entregó ayer a Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, la constancia de “gobernador electo de Campeche”.

Además, se instruyó al director del Archivo General del Estado, Rafael Vega Alí, a resguardar una segunda acta original, “por ser un documento público con carácter de histórico”.

Los salones dos y tres del Centro de Convenciones Campeche XXI fueron habilitados para las sesiones. La primera arrancó en punto de las nueve de la mañana, para emitir la declaratoria de validez de la elección de gobernador, tras conocerse el fallo de improcedencia de las dos impugnaciones presentadas.

La segunda sesión solemne fue para entregar la constancia de gobernador electo de Campeche a Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, por haber alcanzado el mayor volumen de votación. Ambas sesiones las encabezó el magistrado presidente, Víctor Manuel Rivero Álvarez.

La magistrada electoral Mirna Patricia Moguel Ceballos leyó el documento que validó la elección de gobernador, y dictaminó emitir la constancia de gobernador electo de Campeche.

Rivero Álvarez destacó que la documentación de la validación de la elección y la constancia de gobernador electo y su dictamen tendrán la calidad de documento histórico, por lo que se encontrarán bajo resguardo del Archivo General del Estado de Campeche.

Rivero Álvarez ordenó notificar a los terceros interesados y al Instituto Electoral del Estado de Campeche de la entrega de la constancia a Moreno Cárdenas como gobernador electo de Campeche, y clausuró la segunda sesión solemne.

Noticia anterior

Diana debuta en sociedad

Siguiente noticia

Gobierno moderno y de puertas abiertas: RAMC