Inicio»Local»Beneficiará fábrica de harina a 690 labriegos

Beneficiará fábrica de harina a 690 labriegos

0
Compartidos
Google+

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, inauguró ayer junto al gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés la fábrica de harina de maíz “Maximasa de la Península, S.A.P.I. de C.V.”, que anualmente en su primera etapa procesará 36 mil toneladas.

Lo anterior tras encabezar la entrega de Resultados 360° Pyme y destacar que la próxima administración estatal iniciará con proyectos ante el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) por al menos 75.1 millones de pesos.

En presencia del director general de Maximasa en la Península, José Ganem Lang, Guajardo Villarreal indicó que Campeche representa hoy en nuevo punto de competencia y que hay condiciones para convertirla en la mejor factoría.

“Las tarifas del sector eléctrico en un año se redujeron casi en un 32 por ciento, lo que impacta la cadena de valor productiva, sobre todo en las tortillerías”.

Ante agricultores, destacó que se invirtieron 170 millones de pesos, Ganem Lang señaló que se podrá producir 36 mil toneladas anuales en una primera etapa, con una molienda de 45 mil toneladas de maíz blanco de productora asociada de Campeche.

Esto generará 100 empleos directos y hasta 400 indirectos, beneficiará a más de 690 productores, entre independientes y asociaciones.

“Se elaborarán tres mil toneladas de harina de maíz por mes e involucran seis mil hectáreas en agricultura por contrato”.

Se informó que la empresa decidió construir en Campeche, tras un estudio de mercado que igual puso a la vista de ésta a ciudades del norte y centro del país, pero se decidieron por Campeche, tras descartar a Yucatán.

El Gobierno del Estado aportó en especie 3.5 hectáreas del Parque Industrial Bicentenario. En 2014 se logró la autorización del Inadem de 170 millones de pesos. La planta procesará maíz para producir harina nixtamalizada.

Antes, Guajardo Villarreal y Ortega Bernés entregaron los resultados del Programa 360 Grados PyME.

 

resaltan logros

El secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Enrique Ariel Escalante Arceo, resaltó que en cinco años, con el programa PYME, se gestionaron 705 millones 613 mil 397 pesos.

Noticia anterior

Depresión la orilla a suicidarse; van 62 casos

Siguiente noticia

Destroza su camioneta al impactarse contra Matiz

1 Comentario

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *